sábado, 27 de septiembre de 2008

MI SUEÑO

Mi sueño siempre fue
una casita en Triana,
donde cada despertar
unas valientes campanas
con aires de arrabal
lanze al viento Santa Ana.

Mirar al río desde el puente,
santigüarme en la capillita,
y adentrarme por Altozano
en mi Triana bonita,
que es sueño de sevillano
tenerte siempre cerquita.

Pasear por calle Betis,
rezar en calle Castilla,
y postrarme en San Jacinto
ante esa Estrella que brilla,
para sentirme distinto
entre tanta maravilla.

Y al llegar a calle Pureza
dejar anclada mi alma
para siempre sin reserva,
en ese puerto de solera
donde Ella siempre aguarda
al marinero que llega
buscando con fe certera
el barco de su Esperanza.




2 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Me encanta Sevilla y soy del Sevilla. (Pero no anti bético) Hará un par de semanas estuve en la Casa de Pilatos y luego almorcé en Modesto, esa plato a lo pobre de pimientitos y gambas ¿Lo conoces?. Gracias por venir al encuentro de mis letras y por invitarme a tu lugar. Un beso.

Duende del Sur dijo...

Preciosa poesía dedicada a Triana. Me encanta tu blog Carmeli.

Un saludo!!