lunes, 15 de septiembre de 2008

YA TE VAS UNA VEZ MAS

Ya te vas una vez más verano callado, sigiloso, casi de puntillas camino de otras tierras. Te vas y me dejas un vacío imposible de llenar aunque quisiera. Se que tengo que recibir a un otoño que a paso firme se acerca, celoso porque sabe que solo a ti ,Verano ,te amo y que te haría eterno si pudiera.¿ Porque te marchas tan pronto si nunca tuve prisas porque te fueras? Te vas llevándote lo mejor de mí, tan solo me dejas anhelos de que vuelvas.


Aguas del mar saladas, mares de ensueño de mi tierra, fuisteis mi mejor amigo en las tardes de verano, mi confidente de sol y arena. Un amigo que sin palabras te comprende y en su oleaje quiere llevarse todas mis dudas y tristezas, mis problemas, mis pesares, mis defectos y mis quejas; dejarme solo con mis ilusiones, y esos sueños que nacían mezclados de sol y arena. Pasear por tus playas fue sentir que el paraíso no estaba tan lejos como creyera, que estaba aquí en Andalucía en esas tierras gaditanas donde el mar y la tierra más que mirarse se besan.



¿Adonde te marchas Sol que mi piel dorastes esas tardes calurosas donde la noche parece que se ha perdío y no llega? Te quiero siempre cercano, cuando con fuerza calientas, no te quiero ver distante en este otoño que se acerca. Que tus rayos sigan fieles iluminando mi tierra, no acortes tus horas de luz sigue impasible desde lo alto calentando mar y tierra. Sigue pintando al mar de azul no te cubras de nubes negras. No prives nunca a Andalucía de tu calor astro estrella.



¿Y tú? ¿adonde vas tú Luna ? ¿ En que nave te embarcas cuando el otoño llega? Te he visto hermosa y radiante iluminando arenas, coronando olas que con tu blanca luz haces aún mas bellas. Tú no te vayas Luna aunque todos se fueran. Se irán las tardes largas, el calor del mediodía, la calidez de las aguas, las noches estrelladas, los paseos por la arena, más tú quedate ahí en lo alto no abandones a mi tierra. No nos prives de tu belleza sigue ahí fiel testigo jugando cada noche con las estrellas. Quedate en otoño para alumbrar el manto que en el suelo formaran las hojas secas. quedate cuando el invierno con su frío todo lo hiela, se estrella de un portal que Andalucía cobra más viveza. Nunca nos abandones Luna cuando llegue la primavera, sigue siendo palio de mi Sevilla en las noches cofradieras. Aunque todos se marchen Luna tú quedate a nuestra vera, que tu blanca luz no nos deje aunque el verano muera. Quedate con nosotros esperando una nueva primavera que nos anuncie con su color que un verano nuevo se acerca, y cuando llegue de nuevo ese verano que con su toque mágico todo lo alegra hazte de nuevo señora bandera blanca en estos mares del sur, que sepan los cuatro vientos que eres tú su capitana y su reina.